18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Realizan toxicología a la Salina Grande de Isla Mujeres

Para conmemorar el Día Mundial del Agua se realizó una jornada de limpieza en el cuerpo lagunar.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua se realizó una intensa jornada de limpieza en el cuerpo lagunar de la Salina Grande. (Redacción/SIPSE)
Para conmemorar el Día Mundial del Agua se realizó una intensa jornada de limpieza en el cuerpo lagunar de la Salina Grande. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan toxicología a la Salina Grande de Isla MujeresCompartir en Twiiter Realizan toxicología a la Salina Grande de Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Ecología en Isla Mujeres llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en el cuerpo lagunar de la Salina Grande, para conmemorar hoy el Día Mundial del Agua.

En el marco de la ceremonia de inicio de la actividad, el titular de la dependencia, Carlos Barranco, resaltó que la responsabilidad y el sentido social del cuidado del agua siempre serán esenciales e importantes.

También te puede interesar: Una sola colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua

Explicó que el lema de la celebración este año es “Agua y Trabajos”, en la que participan diversas dependencias, direcciones municipales de Isla Mujeres, cooperativas y empresas.

Informó que hace unos días, la dirección a su cargo, en coordinación con el Espacio de Cultura del Agua (ECA), compartió con los pequeños del Jardín de Niños Gabriela Mistral, dinámicas y pláticas sobre la importancia del cuidado y el uso eficiente del agua.

El fundamento de la vida

Por su parte, el gerente de la empresa Aguakan en Isla Mujeres, José Pinzón Saravia, destacó que el agua es el fundamento de la vida, así como recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos.

El funcionario mencionó que esta limpieza ayuda al trabajo que hacen investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con apoyo de catedráticos de la Universidad del Caribe, en la toma de muestras de agua en Las Salinas.

Estas acciones, abundó Barranco, forman parte de las investigaciones que se llevan a cabo en esos cuerpos de agua, ubicados en la ínsula y que tienen como objetivo elaborar un reporte de toxicología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios