17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Rehabilitan las playas de Isla Mujeres

Con estas acciones se espera brindar una imagen de limpieza, seguridad y estética.

Se rehabilitaron tres escolleras utilizando un aproximado de 300 lirios marinos. (Redacción/SIPSE)
Se rehabilitaron tres escolleras utilizando un aproximado de 300 lirios marinos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rehabilitan las playas de Isla Mujeres Compartir en Twiiter Rehabilitan las playas de Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Personal de las Direcciones de Ecología y Zona Federal Marítimo Terrestre, emprendieron el rescate y rehabilitación de las playas de la ínsula, en particular Playa Norte, en lo que corresponde a las escolleras, según se informó a través de un comunicado. 

A lo largo de esta semana, las tareas rehabilitadoras se han realizado con la intención de brindar una imagen de limpieza, seguridad y estética. Bajo esta dinámica se rehabilitaron tres escolleras utilizando un aproximado de 300 lirios marinos que es una planta nativa de la región por lo que su crecimiento se da en armonía con el medio ambiente.

Cumplen con una función 

Los espigones colocados en Playa Norte cumplen una importante y vital función como rompeolas, pero es necesario cubrirlos para brindar seguridad a los paseantes, y al mismo tiempo, ofrecer una imagen de estética acorde a la belleza natural de nuestra playa.

Es necesario aclarar que las escolleras no se pueden quitar porque existe el riesgo de perder los terrenos ganados al mar, en este caso, la solución es cubrirlas y emparejar los puntales, así se evitan accidentes y se mejora la imagen.

Esperan obtener la Bandera Azul 

En días pasados se llevó a cabo una reunión de seguimiento y evaluación de los avances del equipo interdisciplinario involucrado en el tema de la certificación de playas de Isla Mujeres, en particular, Playa Norte.

Como resultado de esa reunión dos direcciones trabajan de manera coordinada con el objetivo de que antes de que termine este año, izar la bandera azul y con esto darle un plus a nuestro popular balneario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios