Realizan verificación de precios en tiendas Diconsa

Buscan garantizar el respeto a las tarifas de los productos, así como mejorarlos.

|
Este año, está considerada la apertura de 14 nuevas tiendas, de las cuales, 12 ya están en funcionamiento en cinco municipios. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la gerencia estatal de Diconsa realiza una supervisión constante en 355 tiendas para garantizar el respeto de los precios de los productos, además de detectar las oportunidades de mejorarlos.

Hasta el momento no se han detectado casos de modificaciones arbitrarias de los precios por parte de los responsables en las comunidades rurales, mencionó Mario Castro Basto, gerente de Diconsa en Quintana Roo.

“De hecho, están las asambleas comunitarias vigilando el mercado y estamos procurando revisar precios locales y cuando haya uno que se acerque bajarlo aún más”, aseguró.

También te puede interesar: Q. Roo tiene su ‘guardadito’ por temporada de huracanes

Otra las razones para buscar controlar y mejorar los precios es la competencia que representan algunas cadenas comerciales, que ha propiciado que habitantes de comunidades rurales prefieran salir a las ciudades a comprar su mercancía. 

“Es un tema que nosotros estamos revisando, porque, efectivamente, se da en Chetumal y más en la zona norte, por la gran competencia que representan las líneas y cadenas comerciales que logran acercarse mucho a nuestros precios”, mencionó Castro Basto.

En el caso de la capital del Estado, diariamente se pueden observar familias provenientes de las comunidades rurales comprando mercancías en tiendas, las cuales, cargan en los camiones foráneos rumbo a sus lugares de residencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton