Promueven el #Tortugatón para conservar especies marinas

Los parques Xcaret y Xel-Há donarán un peso al programa cada vez que el hashtag sea utilizado.

|
Con el programa se busca conservar a las especies que anidan en la entidad: la tortuga caguama, laúd, blanca y verde. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
cANCÚN, Q. Roo.- Diversos “influenciadores” de Quintana Roo y fuera de él, promueven por tercer año consecutivo el programa de conservación de la tortuga marina que encabezan Xcaret y Xel-Há. Al menos unas 25 personas, con más de mil seguidores, se encargan de promover desde redes sociales la protección al quelonio.

Un mensaje puede alcanzar hasta 125 réplicas con una sola cuenta de Twitter, llegando a más de 250 mil personas.

#Tortugatón de Xcaret y Xel-Há

Para la promoción, Xcaret y Xel-Há utilizan el hashtag #Tortugatón, y es que por cada vez que sea utilizado de mayo a octubre de este año, ambos parques destinarán un peso para el programa de conservación de la especie. Durante el año pasado se recaudaron 144 mil 333 pesos.

David Iturbe, gerente de comunicación estratégica de Xperiencias Xcaret, explicó que la meta inmediata de la actividad de protección y conservación de este año, es superar la cantidad de dinero y de participación de usuarios de redes sociales; además de continuar apoyando a la asociación Flora, Fauna y Cultura de México, encargada del programa de cuidado del quelonio.

Especies que anidan

Con este programa se ayuda de manera estratégica a cuatro de las siete especies que anidan en la entidad:

  • la tortuga caguama,
  • laúd,
  • blanca y
  • verde.

La Dirección General de Ecología de Benito Juárez reportó en 2012 cinco mil 242 nidos de tortugas, tan sólo en la zona de playas del destino, mientras que el año pasado fueron siete mil 925.

Lo más leído

skeleton





skeleton