Alistan promoción del sur de Q. Roo

Anuncian una inversión de dos millones de pesos para la segunda mitad del año.

|
Detonarán los atractivos de Mahahual. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los destinos turísticos del sur de Quintana Roo registran los más bajos porcentajes de ocupación en los primeros cuatro meses del año; en el pasado Tianguis Turístico de México celebrado en Cancún a principios de mayo pasado, los destinos del sur fueron promocionado, por lo que continuando con esa temática, en la segunda mitad del año se invertirán dos millones de pesos en una campaña promocional para el turismo doméstico.

Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo en el estado de Quintana Roo (Sedetur) informó que trabajan para realizar una campaña de promoción muy focalizada con la aerolínea nacional de bajo costo Interjet para promocionar a Chetumal, Bacalar, Mahahual, Kohunlich y la zona maya.  Los lugares antes mencionado estarán presentes en todos los productos publicitarios que tiene la empresa aérea, aunado a que se buscará incrementar los vuelos en verano hacia Chetumal y Cozumel, dependiendo de la proyección que se tenga de los aviones para esa temporada vacacional se podrían incrementar.

En el caso específico de Chetumal, los aviones que llegan procedentes de la Ciudad de México tiene una ocupación del 80% y si se tiene una proyección del 100% para el verano se negociará la ampliación de frecuencias, para ello se hace un análisis de los pasajeros, un gran número son viajeros de negocios y para fomentar la ocupación con turismo de paseo en el sur, es necesario que haya espacios en los aviones y sobre todo hacerse una promoción específica.

Podrían incrementar vuelos hacia Chetumal

Actualmente la capital del estado tiene dos vuelos diarios con una frecuencia de cuatro veces a la semana con la Ciudad de México, que dependiendo del análisis podrían incrementar las freccuencias. La oferta hotelera del sur es de 166 hoteles con tres mil 216 cuartos, de los que Chetumal es quien tiene dos mil 214 llaves en 72 hoteles, que tiene una ocupación general de enero a abril del 39.15%, el mes más alto fue abril con 45.1% de ocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton