24 de Enero de 2018

Riviera Maya

Realizarán inspecciones a negocios

Contemplan llevar a cabo 150 supervisiones aleatorias durante la temporada de vacaciones.

En establecimientos que ofrecen alimentos, Cofepris verifica constantemente que cumplan con los requerimientos de salubridad. (Redacción/SIPSE)
En establecimientos que ofrecen alimentos, Cofepris verifica constantemente que cumplan con los requerimientos de salubridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizarán inspecciones a negociosCompartir en Twiiter Realizarán inspecciones a negocios

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los establecimientos del área turística de la localidad serán objeto del operativo de verificación de la Cofepris que se realizará durante la temporada de verano en éste destino turístico, dijo en entrevista el coordinador de la oficina, Efraín Alonso Sansores.

El titular de Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que tienen programadas inspecciones aleatorias a restaurantes y bares, con un objetivo aproximado de 150 visitas durante la temporada, más las que se acumulen derivadas de la atención a las denuncias ciudadanas, explicó el funcionario.

Dado que por la temporada y la capacidad operativa se tiene que trabajar de esta manera, indicó que en general en el destino turístico se generan pocas recomendaciones en materia de salubridad.

A la vez, se reforzarán acciones para medir los niveles de contaminación del agua de mar, para que no represente un riesgo a la salud de los paseantes en este destino turístico, agregó el representante de la dependencia. Durante el mes de junio se realizaron tres muestreos extraordinarios, y hasta este momento no se ha emitido ninguna alerta por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En el área restaurantera, día a día se verifica que cumplan con el manejo correcto de los alimentos, y las observaciones son “sobre que les falta una tapa de un basurero o que no tienen en la cocina un cubre boca. La mayoría de las visitas sólo han quedado en exhortos, ya que una vez que se hace el señalamiento, los locatarios los resuelven de inmediato” mencionó, sin dar detalles de los establecimientos involucrados.

Otro de los temas al que se le prestará atención y se estarán realizando pruebas, será el de manejo de agua, hielo, licuados y agua purificada, ya que, debido a las condiciones climáticas de esta temporada, esto puede ser un peligro para la salud de paseantes y habitantes de la localidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios