Exitoso desfile de trajes típicos en Cozumel

Coronaron a las niñas independencia y la cantante infantil Abigail Carbajal deleitó a los asistentes con su voz.

|
Cada traje presentado fue descrito detalladamente para los asistentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El Desfile de Trajes Típicos regionales que se efectuó como parte del programa de actividades por las fiestas patrias para la ciudadanía tuvo gran éxito.

Según el boletín emitido, tras la coronación de las niñas de independencia de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la presentación de la cantante infantil Abigail Carbajal, acompañada del mariachi de la dirección de Cultura, dio inicio la pasarela de la primera sección de trajes, siendo el primero el vestuario del “Maya Pax” utilizado en Quintana Roo.

Presentaron los trajes típicos de Oaxaca, Michoacán, Morelos, Veracruz, Colima, Estado de México, Sinaloa y la zona sur de Quintana Roo.

En la segunda sección fueron presentados los llamados “Trajes Mestizos”, en los que destacó el de “Chiclera de Quintana Roo, el de la región de Cruz Grande de Veracruz, el de Apatzingán, “Tierra Caliente” de Michoacán. 

Cada uno de los trajes presentados fueron descritos detalladamente, explicando el significado de los componentes. Dicho evento fue presenciado por cientos de cozumeleños en el centro de espectáculos Moby Dick.

Lo más leído

skeleton





skeleton