Previenen y detectan cáncer de mama en más de 15 mil mujeres

Los estudios se realizaron de forma gratuita en los últimos seis meses.

|
Detección gratuita de cáncer de mama (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Cancún, QRoo.-Reciben estudios gratuitos de cáncer de mama más de 15 mil mujeres de la zona norte del estado, durante el primer semestre del año.

De acuerdo con el boletín emitido por la jurisdicción sanitaria número 2, la dependencia realizó de enero a julio 15 mil 98 detecciones gratuitas de cáncer, al interior de las unidades de salud urbanas y rurales aledañas a la localidad, así como al interior de la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).

Realizó también tres mil 238 estudios de virus de papiloma humano (VPH) en diversas ferias de salud, cinco mil 456 estudios de Papanicolaou, cuatro mil 77 mastografías y dos mil 327 exploraciones clínicas de mama, indicó el titular de la dependencia, Homero León Pérez.

Recordó a la población que los estudios son confidenciales y realizados por profesionales de la salud.

Jornadas gratuitas de detección de cáncer de mama.

También te puede interesar: Fundación ofrece mastografías gratis

Asimismo la institución realizó un llamado para que las mujeres acudan a su centro de salud más cercano y se realicen estudios de papanicolaou y virus de papiloma humano (VPH) para prevenir el cáncer cervicouterino, además de acudir a realizarse mastografías si tienen 40 años o más.

El cáncer es curable si se detecta a tiempo, de ahí la importancia de la autoexploración y así detectar cambios de coloración, hundimientos, venas que se engrosan y aumento de tamaño, entre otros.

Las instalaciones de la Uneme Dedicam se encuentran en Villas del Mar III, a espaldas de la nueva ubicación del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton