20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Analizan trabajos para evitar rebosamientos de aguas negras

El proyecto final será presentado en días próximos; las obras deberán concluir antes de diciembre.

Las obras pretenden prevenir que las aguas del drenaje rebosen y den una mala imagen turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las obras pretenden prevenir que las aguas del drenaje rebosen y den una mala imagen turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan trabajos para evitar rebosamientos de aguas negrasCompartir en Twiiter Analizan trabajos para evitar rebosamientos de aguas negras

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los trabajos para organizar la instalación del emisor de aguas residuales que le quitará carga al cárcamo playero de la calle 12 y la enviará a la planta de tratamiento Gonzalo Guerrero, iniciaron ayer; la obra deberá estar lista antes de la temporada alta de diciembre.

Roberto Enrique Robles, director general de Aguakan, informó que el proyecto tiene una inyección de recursos de 15 millones de pesos y forma parte de las metas trazadas para realizar en este año; es el primero en que la empresa está al frente de servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Es un proyecto que ya se tenía planeado, hacer el emisor que va a aliviar la problemática que tiene el cárcamo playero; fue un proceso que debido a la complejidad de la obra y por la afluencia turística vamos a empezar ahora”, comentó.

También te puede interesar: Van $100 millones a la prevención de rebosamientos de aguas negras

El proyecto consiste en enviar las aguas residuales que llegan al cárcamo playero hacia la planta de tratamiento que se ubica en la avenida Constituyentes con Diagonal 85, y evitar que la zona turística tenga problemas de rebosamientos especialmente en días lluviosos, algo que no se ha presentado este año.

Para ello se instalará tubería para conectar a esos dos lugares, sin embargo, el proyecto se presentó a representantes empresariales para que se evalúen los tiempos de ejecución.

Lizet Coyotzin, encargada de comunicación social de Aguakan, explicó que ya había un bosquejo trazado por la dependencia pero está susceptible a cambios, incluso técnicos, luego de las observaciones que hicieron los empresarios la mañana de ayer,  y el proyecto final será presentado en próximos días.

Rebosamientos pasados

En los últimos cuatro años, cuando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tenía la administración de los servicios, el incremento de proyectos inmobiliarios y comerciales del centro que desembocan en el cárcamo playero ha generado encharcamiento e inundaciones de aguas negras, y es lo que se busca evitar con esta inversión.

Según Enrique Robles una vez que se instale ese emisor habrá una segunda fase para el próximo año que consistirá en la instalación de un nuevo cárcamo en el predio que ocupa actualmente la planta de tratamiento Gonzalo Guerrero, la cual desaparecería debido a que ya no es funcional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios