Experimentan la pesadilla del sueño americano

Los náufragos fueron puestos a disposición de la Marina Armada de México; planeaban llegar a Florida.

|
La endeble balsa y sus cinco tripulantes fueron puestos a disposición de la Secretaría de Marina-Armada de México. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una endeble embarcación de fabricación casera con cinco ciudadanos cubanos que habían salido hace aproximadamente 10 días de la Isla de la Juventud, en Cuba, recaló ayer alrededor de las cinco de la tarde en las playas de Xcacel-Xcacelito, a unos doce kilómetros al sur de esta cabecera municipal.

Elementos de Seguridad Pública de Tulum fueron los que tuvieron el primer contacto con los balseros cubanos, mismos que una vez asegurados fueron entregados, al igual que la embarcación, a efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, destacamentados en este noveno municipio, informó el director general de la Policía Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez.  

Según la fuente los cubamos que recalaron son Yoel “N”,  Silvio “N”, Joandris “N”,  Reiner “N” y Reynaldo “N”, de 49, 48, 33, 31 y 47 años de edad respectivamente, todos ellos, de la Isla de la Juventud en Cuba.

Cambio de ruta

La travesía que duró diez días en alta mar, tuvo para los emigrantes de aquella isla varias facetas, desde un racionamiento estricto en los alimentos, hasta la reparación de la embarcación que se dañó por el mal tiempo. Planeaban llegar a las costas de Florida, pero el viento los dejó en las de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton