Llegan con las olas del mar ¡11 kilos de droga!

Las autoridades decomisaron el enervante; entre los paquetes había un kilo de cocaína.

|
Paquetes, que en conjunto tenían 11 kilos de droga, recalaron el jueves en la costa de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aproximadamente 10 kilos de marihuana y un kilo de cocaína fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en la zona oriental de Cozumel, hecho que se dio la tarde noche del jueves cuando la droga fue arrojada por las corrientes marinas a las costas de la ínsula en la zona que patrulla el ejército.

Los primeros datos indican que el primer paquete, el de la marihuana, se ubicó por la tarde en las inmediaciones del Castillo Real, vestigio de la cultura maya a la que se llega por un camino por el que solo pueden transitar vehículos especiales.

También te puede interesar: Aseguran paquete de metanfetaminas en el aeropuerto de Cancún

Un par de horas después, cerca de las siete de la noche, se localizó el paquete de cocaína, éste a la altura de "Punta Arrecifes”.

Ambos paquetes fueron presentados ante los oficiales de la Guarnición Militar de Cozumel quienes tomaron conocimiento del caso y posteriormente, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR); no hubo detenidos.

Las estadísticas recales y hallazgos de marihuana y cocaína en Cozumel son manejadas por la PGR que reciben por parte de la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.

Aseguramientos de droga

En el mes de febrero durante los patrullajes de las fuerzas armadas se encontraron cinco kilos de marihuana.

El primero de marzo se decomisó un kilo de misma droga y cuatro días después, el día 5, se localizaron dos de cocaína, en tanto que el  9 y el 14 de marzo se sumó un kilo más de este enervante respectivamente.

La cocaína siguió llegando impulsada por las mareas a las playas y el día 15 de mismo mes se incautó un kilo más de polvo blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton