Jóvenes 'botearán' en Cozumel por una buena causa

Estudiantes del Instituto Gardner harán el Red Nose Day para ayudar a alumnos con discapacidad.

|
Los alumnos del instituto organizan eventos culturales y deportivos para ayudar a quien más lo necesita. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Por quinto año consecutivo, estudiantes del Instituto Gardner Cozumel se organizan para celebrar el Red Nose Day, en beneficio de 56 jóvenes de preparatoria del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (Caed).

También te puede interesar: Feria del empleo ofrece espacios para jóvenes

Los alumnos del quinto semestre de la preparatoria del instituto dieron a conocer que el proyecto de este año es el mayor en el que han participado, por lo que se dieron a la tarea de recaudar fondos para la organización de eventos deportivos y culturales.

Todo lo que se capte será donado al Caed. Uno de los eventos que se organizó con este fin es la carrera pedestre “Run for Fun”, que se realizará mañana sábado a las 17:30 horas.

La competencia de cinco kilómetros partirá del parque Quintana Roo y recorrerá el malecón, anunció Guadalupe Becerra Zetina, alumna del quinto semestre del Instituto Gardner, donde ya se pueden adquirir los boletos a 200 pesos.

Por su parte, Uriel Juárez, otro de los estudiantes, adelantó que el 8 diciembre se tiene programado en el parque Quintana Roo un festival navideño, quermés, bazar y venta de playeras con el logo del Red Nose Day. Asimismo, Luis Bouza pidió a la ciudadanía apoyar con dinero a sus compañeros estudiantes que saldrán a botear a las calles de Cozumel.

En tanto, Reina Ruiz Sandoval, coordinadora del Caed, agradeció el apoyo que los estudiantes les dan a los alumnos con alguna discapacidad. Recordó que este plantel para alumnos especiales inició operaciones en 2015 con una matrícula de cuatro jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton