Ningún taxista debe cobrar un peso de más de lo estipulado

El supuesto aumento en la tarifa del transporte no ha sido avalado en ningún municipio de la entidad.

|
Las tarifas vigentes son las que fueron publicadas en el Periódico Oficial en el año 2011. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de Comunicaciones y Transportes en el estado, Javier Zetina González, afirmó que no ha sido avalado un aumento en la tarifa de taxi, ni en la capital ni en ningún otro municipio de la entidad, "por lo cual no se permite a ningún chofer cobrar ni un peso más de lo estipulado en el tarifario".

Señaló que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), sí presentó documentación para solicitar aumento de la tarifa de taxi en Chetumal, pero aún está en etapa de estudios técnicos y socioeconómicos, para determinar su viabilidad.

"Aún no está autorizado ningún aumento, hasta que sea aprobado por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), en coordinación con la Secretaría de Hacienda del estado. Si esto llegara a suceder, sería publicado en el Periódico Oficial del Estado", afirmó.

Zetina González resaltó que las tarifas publicadas en el Periódico Oficial en el año 2011, son las que están vigentes hasta el momento, por lo cual las leyes y demás disposiciones obligan por el sólo hecho de publicarse en éste.

Se le pide a la ciudadanía que si un chofer de taxi les cobra un precio que no está acorde al tarifario, lo reporte con evidencias en las oficinas de la Sintra, para sancionar conforme lo marca la Ley de Transporte, "de igual forma se pueden hacer los reportes vía telefónica al: 01 800 84 97 784", dijo.
Con información de un boletín emitido por el gobierno de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton