12 de Noviembre de 2018

Cancún

Mario Machuca no podrá contender por la alcaldía de Benito Juárez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo considera ciudadano inelegible.

Mario no se separó de su cargo como diputado federal 90 días antes de las elecciones locales.
Mario no se separó de su cargo como diputado federal 90 días antes de las elecciones locales.
Compartir en Facebook Mario Machuca no podrá contender por la alcaldía de Benito JuárezCompartir en Twiiter Mario Machuca no podrá contender por la alcaldía de Benito Juárez

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sesiona del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para atender el caso de Mario Machuca Sánchez.

El proyecto plantea que el ciudadano es inelegible para ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, por no separarse de su cargo de diputado federal 90 días antes de la elección local.

Se propone ordenar el registro de un nuevo candidato.

También te puede interesar: Candidatura de Mario Machuca, en riesgo

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó revocar el registro de Mario Machuca Sánchez como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez y ordenó el registro de un nuevo candidato.

Del análisis de los magistrados, se determinó que el ciudadano es inelegible al no haber solicitado licencia al cargo de diputado federal, 90 días antes de la elección, como lo establece la Constitución Política del Estado y la Ley de Municipios de Quintana Roo.

En consecuencia, la coalición Por Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), deberá sustituir la candidatura de Machuca Sánchez.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios