"Maestros no pueden privar a nuestros hijos de su tiempo libre"

Padres de familia carrilloportenses rechazan las medidas sugeridas por docentes para resarcir el atraso del ciclo escolar.

|
Padres de familia externaron su rechazo a la intención de los docentes. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Mientras que profesores paristas dialogaron para determinar la forma en que podrían nivelar los avances programáticos que deberían llevar en las aulas a la fecha y que evidentemente se encuentran rezagados, padres de familia carrilloportenses advirtieron que no sacrificarán ni el tiempo ni los días libres de sus hijos para resarcir el atraso del ciclo escolar. 

Una de las propuestas del personal educativo, que por más de dos meses mantuvo inactivas las escuelas, es que se presenten a trabajar una hora más con los estudiantes desde el lunes y hasta fin de año; laborar en las escuelas un día del fin de semana, recortar los tiempos de vacaciones y buscar avanzar con los alumnos en ese tiempo e incluso olvidarse de los puentes y trabajar los días festivos que tenga el calendario escolar, fueron otros de los planteamientos.

Sin embargo, frente a la aparente preocupación de los profesores por tratar de recuperar el tiempo perdido, padres de familia en Felipe Carrillo Puerto externaron su rechazo a la intención de los docentes.

“Los maestros hacen paros cuando se les antoja y el tiempo que quieren luego les parece sencillo disponer del tiempo de nuestros hijos cuando el retraso es a causa de las actitudes beligerantes y faltas de ética de los maestros”, sostenía ayer Adela Caamal Chan, madre de familia de la primaria Tiburcio May Uh.

"De ninguna manera es atribuible a los estudiantes la deshonesta e intransigente postura de los docentes para mantener secuestradas las escuelas en aras de conseguir sus objetivos personales”, abundó otro de los paterfamilias descontentos, quien prefirió no revelar su nombre.

Cristino Tun Canul, padre de familia de la primaria "Moisés Sáenz", sostuvo: “nuestra obligación como padres es llevar a nuestros hijos dentro del horario acostumbrado y en los días establecidos, no por que los profesores quieran privaremos a nuestros hijos de un tiempo libre al que tienen derecho y de ninguna manera pueden calificarlo mal o ponerle falta por que la culpa de todo esta desgarriate no es de nuestros hijos sino de los maestros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton