Rechazan que Cancún sea un destino caro

Asegura el presidente de la Asociación de Hoteles que el estudio de TripAdvisor es falso.

|
Turistas extranjeros y nacionales eligen este destino para vacacionar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarifa hotelera ha tenido un incremento de 6% en comparación con el año pasado, pero Cancún no está dentro de los destinos más caros del mundo como indicó un estudio de la firma TripAdvisor, declaró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC). 

“Sacaron una nota, con base en un estudio de TripAdvisor, de que Cancún está entre los destinos más caros del mundo, eso es falso y lo podemos demostrar, estamos muy por debajo; si es cierto que se han incrementado las tarifas, 6% en comparación del año pasado, pero no somos un destino caro”, señaló.  

También te puede interesar: Cancún y Riviera, con más demanda en paquetes vacacionales

El líder hotelero recordó que en el pasado Travel Mart Summit, el sector propuso que se incrementarán 10%, mientras que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) planteó que se elevarán hasta 15%, y la media estuvo por encima del 10%.

“No creo que estemos ni en el lugar 15 en destinos caros, habría que ver como realizaron el estudio, porque quien ha viajado sabe que hay lugares mucho más caros como la Costa del Sol en España, las Islas Vírgenes o Francia, para que se den cuenta de lo que caro en realidad”, mencionó.

La OVC ha señalado que con la alta demanda que tiene Cancún, es el momento ideal para incrementar las tarifas, con lo que se atraería al segmento de alto poder adquisitivo.

Ley de la economía

“La estrategia de ir por el mercado de alto poder adquisitivo depende del producto, nosotros tenemos un buen producto y una alta demanda, entonces es buen momento para incrementar tarifas, es una ley de la economía y eso eleva el nivel económico de los turistas que queremos atraer”, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones. 

De acuerdo con el estudio de TripAdvisor, vacacionar tres días en Cancún puede costar alrededor de 25 mil pesos, tomando en cuenta el precio promedio de hospedaje, comida, cena, atracciones y transporte; sin embargo, las autoridades en materia de turismo en Cancún señalan que con esta cantidad la estancia podría ser de hasta una semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton