Recibe el pleno legislativo el Paquete Fiscal Estatal 2014

Será remitido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XIV Legislatura, para su estudio y análisis.

|
El diputado y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La XIV Legislatura del Congreso del Estado ha recibido en tiempo y forma el Paquete Fiscal para el ejercicio presupuestal 2014 enviado por el Poder Ejecutivo del estado, así como las leyes de ingresos de los municipios, mismas que serán analizadas priorizando el gasto social, la atención a grupos vulnerables y la inversión productiva que contribuya a generar empleos para los quintanarroenses, informó el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Toledo Medina precisó que, el paquete fiscal, contiene la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2014; iniciativas de reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, al Código Fiscal, a la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la Ley de Hacienda de los Municipios y el Código Civil, todos del estado de Quintana Roo.

El diputado Juan Luis Carrillo Soberanis informó que el paquete fiscal será turnado de inmediato al Pleno para su lectura, para posteriormente remitirlo a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XIV Legislatura, donde será estudiado y analizado.

El pleno legislativo ya le ha dado entrada a las leyes de ingresos de los Ayuntamientos de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum y Othón P. Blanco, mientras que las de Benito Juárez, Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas y Solidaridad cumplieron el trámite de presentarlas ante la Oficialía de Partes.

Las leyes de ingresos contienen los proyectos de recaudación y los ingresos que los municipios esperan obtener durante el 2014 a través del cobro de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones estatales, aportaciones federales y otros ingresos.

Las leyes de ingresos de los municipios también serán turnadas a las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y a la de Asuntos Municipales, para su estudio y análisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton