Reciben abuelitos de Chetumal pensión del bienestar de AMLO

En todo el estado, el gobierno de AMLO ha estado repartiendo 157 millones de pesos a través de la Pensión del Bienestar.

|
Foto: Enrique Mena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- El Gobierno de la República reparte alrededor de 157 millones de pesos entre 60 mil abuelitos y personas con discapacidad de Quintana Roo, como parte del programa de apoyo autorizado por Andrés Manuel López Obrador para este año 2020.

Se trata de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que reciben cada bimestre por un monto de dos mil 620 pesos las personas mayores de 68 años, así como las personas con discapacidad mayores a 65 años. Personal de la Secretaría del Bienestar comentó que desde el 15 de enero inició la entrega de apoyos federales bimestrales y a más tardar el 19 de febrero debe entregarse al total del padrón de beneficiarios que es de 60 mil personas en el estado, por la vía bancaria (depósito a tarjeta), vía Telecomm o en efectivo.

Ayer, por ejemplo, se instaló la mesa de atención en Chetumal donde 318 beneficiarios, 271 adultos mayores y 47 personas con discapacidad, recibieron en efectivo el apoyo de dos mil 620 pesos cada uno, modalidad es para los que no cuenten con la tarjeta y se les acerca el apoyo de manera personal.

También te puede interesar: Chetumal está en riesgo por gran cantidad de gasolineras

Los trabajadores encargados de la entrega explicaron que, de acuerdo con el padrón de la Secretaría, en el municipio de Othón P. Blanco son tres mil 773 beneficiarios, es decir que los otros 56 mil 227 se encuentran distribuidos en los otros 10 municipios del estado. 

Entregan apoyo en efectivo a beneficiarios de AMLO

La entrega de apoyos dio inicio a las 11:30 de la mañana en el módulo que se instaló en el Parque de las Casitas, ubicado en la avenida Venustiano Carranza; anteayer se visitó visitaron las comunidades de Javier Rojo Gómez, Morocoy, Sabidos y Juan Sarabia para entregar el recurso también en efectivo a los beneficiarios de esas demarcaciones. 

Comentaron que el año pasado el apoyo bimestral era de dos mil 550, pero para este año incrementó 70 pesos por disposición federal.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en la que se considera a indígenas de cero a 64 años y no indígenas de cero a 67 años para ser beneficiarios del apoyo bimestral de dos mil 620 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton