Reciben empresarias programa de productividad

La herramienta es para mejorar la parte operacional de cada negocio que al final beneficiará al empleado.

|
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias recibió los discos que contienen una guía digital. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las mujeres empresarias recibieron 10 discos que contienen una guía digital para mejorar los procesos de producción y calidad de los centros de trabajo.

Prolab es el nombre de la guía, de la que sólo hay 40 en Quintana Roo, y las agremiadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) fueron las primeras en el Estado en recibirla, detalló Adriana Nava Gómez, presidenta de dicha asociación, capítulo Cancún.

Con esta herramienta, las empresas realizarán un análisis, el cual está dividido en 19 secciones.

También te puede interesar: Destacan labor de mujeres empresarias

Las compañías conocerán cómo mejorar los procesos dentro del centro laboral, para detectar áreas de oportunidad y con ello hacer más eficiente los recursos de la misma, lo que beneficia no sólo al patrón, sino al trabajador.

La capacitación es fundamental para evitar la rotación de personal, ya que mejora los procesos y aumenta los ingresos para las empresas para que vayan de la mano de los resultados de los trabajadores”, explicó Nava Gómez. 

La herramienta va dedicada a mejorar la parte operacional de cada negocio y son un instrumentó que beneficiará principalmente al empleado

Programa de productividad

Una vez detectada la situación, se canaliza a las dependencias que pueden apoyar a las empresas, para que de esa manera diseñen y apliquen un programa de productividad. 

Además de la guía metodológica que fue desarrollada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se creó el observatorio para la productividad laboral, en la página web, www.productividadlaboral.gob.mx,  al que todas las empresas tienen acceso. 

Por ahora Ammje fue la primera asociación que recibió dichos discos, aunque serán repartidos entre las cúpulas empresariales como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), ya que está dirigido principalmente a los pequeños negocios. 

El programa surgió porque se detectó insuficiente crecimiento económico y productividad laboral del país, lo que afecta los niveles de bienestar de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton