18 de Julio de 2018

Chetumal

Reciben programas de empleo fuerte inversión

Los proyectos de fomento al empleo, han recibido ya financiamiento por más de un millón de pesos.

Othón P. Blanco, ha logrado consolidar cadenas productivas ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Othón P. Blanco, ha logrado consolidar cadenas productivas ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reciben programas de empleo fuerte inversión Compartir en Twiiter Reciben programas de empleo fuerte inversión

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la intervención directa en proyectos para el establecimiento de apiarios y comercialización de miel, el desarrollo de la actividad ganadera y el fomento de talleres de costura, electricidad y mecánica, entre otros, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ha generado más de 100 nuevos empleos directos, afirmó el director general del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), Miguel Marzuca Castellanos.

El funcionario, adicionalmente, anunció que los proyectos mencionados han recibido ya financiamiento por más de un millón de pesos, en los primeros seis meses de este año, lo cual ha sido posible por la vinculación entre el ayuntamiento capitalino y las dependencias y organismos federales y estatales que son miembros del Consejo Consultivo del IMES, lo que permitirá el desarrollo de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes.

Expresó, que el establecimiento del Punto Para Movera México en el IMES se complementa con un módulo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y otros servicios municipales y estatales, con lo cual se podrá avanzar de manera real en materia de desregulación de trámites para el establecimiento de nuevas empresas y la operación de las micro, pequeñas, y medianas.

“Sumado a estas acciones de vinculación y mejora regulatoria, Othón P. Blanco ha logrado consolidar cadenas productivas y de valor, ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)”.

Destacó que la nueva generación de emprendedores de este municipio, deben enfocar sus energías a la creación de nuevas fuentes de empleo, basadas en los rubros que la Secretaría de Economía en la entidad, proyecta como exitosos, como el campo del turismo y en la prestación de servicios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, detalló que la Federación y el Gobierno del Estado, destinarán 49 millones de pesos este año, para la difusión y operación de los programas impulsados por el Inadem, independientes a las bolsas de financiamiento que se ofrecen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios