20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Te pondrías ropa hecha con papel? Estudiantes diseñaron prendas

Alumnos de nueve instituciones lucieron sus creaciones en 'particular' pasarela.

Los vestidos ganadores fueron elegidos por su creatividad y la dificultad de la realización. (Redacción/SIPSE)
Los vestidos ganadores fueron elegidos por su creatividad y la dificultad de la realización. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te pondrías ropa hecha con papel? Estudiantes diseñaron prendas Compartir en Twiiter ¿Te pondrías ropa hecha con papel? Estudiantes diseñaron prendas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 22 equipos de nueve instituciones académicas de nivel básico y medio superior en Benito Juárez lucieron sus creaciones y prendas elaboradas con material reciclable, en el desfile denominado “Pasarela a la moda, Reutilizando”, llevado a cabo por la Dirección de Ecología, del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la Plaza de la Reforma, del Palacio Municipal.

También te puede interesar: Fabrican silla de ruedas con materiales reciclados

El titular de Ecología, Felipe Villanueva Silva, refrendó que este evento en particular se hizo en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, celebrado cada 15 de noviembre, aunado a que la administración 2013-2016 cuenta con programas específicos de educación ambiental enfocados a la juventud donde se promueve: la reutilización de residuos, la reducción del impacto ambiental y la consolidación de un municipio verde, de acuerdo con el compromiso del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Panticipantes

Luego de la convocatoria emitida a todos los planteles, acudieron los equipos formados en diferentes grados académicos de secundarias como “Juan de la Barrera”, “Gabriela Mistral”, “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Diego Rivera”, así como del Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), quienes diseñaron prendas de vestir originales y únicas con materiales reciclables, tales como botellas de plástico PET, periódicos, cartón, bolsas de frituras, latas de aluminio, CD, entre otros.

Los vestidos ganadores fueron elegidos por su creatividad y la dificultad de la realización, así como premiados por la autoridad con un reconocimiento, resultando el primer lugar para el Cecyte Plantel II, quien presentó el atuendo denominado “Hada del bosque”; el segundo lugar, para la Universidad del Sur, bajo el nombre “Perséfone” y la tercera posición, para el Cecyte Plantel I, con su indumentaria “Expresión primaveral”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios