Reciclatón logra recaudar más de 17 mil kilogramos de desechos

En este programa se logró registrar un alza de más de 3 mil kilogramos de desperdicios.

|
Reciclatón en Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Ecología del municipio de Benito Juárez reportó un alza de tres mil kilogramos de desechos en la última edición del Reciclatón, que se realizó el pasado sábado 11 de septiembre.

Según el balance de la dependencia, se recolectaron 17 mil 542 kilogramos de desperdicios susceptibles a ser reciclados, lo que representa un incremento de casi 20 por ciento en comparación con la edición de agosto, cuando se recogieron 14 mil 212 kilogramos de desechos.

En la última edición de este programa, realizado el pasado sábado 11 de septiembre, el papel y el cartón fueron el material que más se acumuló en esta ocasión, con siete mil 200 kilogramos, que es más del doble de lo recolectado el mes pasado, cuando se lograron recaudar dos mil 300 kilogramos, aunque no fue el material más recaudado -en aquella ocasión, fueron los plásticos, con tres mil 320 kilogramos-.

Los envases de vidrio son el segundo material que más fue entregado, con cuatro mil 500 kilogramos, mientras que en agosto se reunieron dos mil 700 kilogramos.

En cuanto al aceite reciclado, en total durante el último Reciclatón se lograron recaudar 425 litros, de los cuales 205 son vegetales y 185 litros de motor; mientras que el mes pasado se recolectó 248, 169 litros de origen vegetal y 83 litros de motor.

Sin embargo, en la última edición del Reciclatón se registró una caída en la recolección de medicamentos caducos, pues en la última versión se lograron recolectar 135 kilogramos, mientras que en la edición anterior se entregaron 228 kilogramos, una diferencia de 93 kilogramos entre agosto y septiembre.

En cuanto a la participación en el programa también se vio una reducción, al pasar de 646 personas en agosto a 422 en la última edición, lo que significa que 224 personas no tomaron parte del evento realizado el sábado pasado.

En cuanto a los voluntarios, también hubo una ligera caída, pues de 31 que se registraron en agosto, pasó a 28 en las cuatro sedes que se dispusieron para el Reciclatón, indicó la dependencia municipal.

También te puede interesar:

Cancún: Impulsa Mara Lezama cuidado del medio ambiente con el Reciclatón

Ayuntamiento de Cancún prevé realizar más de 20 jornadas del "Reciclatón"

Cancún: Programa "Reciclatón" recolectó más de 11 mil kilogramos de basura

Lo más leído

skeleton





skeleton