22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reciclatón recolecta más de 765 toneladas de residuos

Los colaboradores y voluntarios evitaron afectaciones al medio ambiente.

El fin de semana pasado se realizó el último evento de la pasada administración. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El fin de semana pasado se realizó el último evento de la pasada administración. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reciclatón recolecta más de 765 toneladas de residuosCompartir en Twiiter Reciclatón recolecta más de 765 toneladas de residuos

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El décimo Reciclatón de la administración cerró con un total de 16 toneladas 31 kilogramos de residuos colectados, sumando con esto 765 toneladas 808 kilogramos a lo largo de la administración pasada, en la cual se realizaron en total 34 reciclatones, de octubre de 2013 a septiembre de 2016.

El último proyecto de recaudación se realizó el fin de semana pasado, coordinado a través de la Dirección General de Ecología y el Comité Integral de Residuos Sólidos, en tres diferentes puntos de la ciudad: la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y los estacionamientos de las plazas comerciales “La Gran Plaza” y “Plaza Cumbres”.

También te puede interesar: Aumenta el apoyo para el Reciclatón en Cancún

Con el apoyo de colaboradores y voluntarios se colectaron: 3.6 toneladas de papel y cartón, 1.4 toneladas de plástico, 2.3 toneladas de vidrio, 93 kilogramos de aluminio, 82 kilogramos de aceite y ocho toneladas de electrónicos, indicó Lorena Flores Dzul, bióloga y titular del área Planeación y Política Ambiental de la Dirección de Ecología, de la ahora pasada administración. 

Asimismo 140 kilogramos de tetrapack, 110 kilogramos de pilas, 30 kilogramos de focos ahorradores, 64 piezas de cartuchos de tintas, 140 kilogramos de chatarra y 130 kilogramos de textiles.

El objetivo de los reciclatones es evitar que residuos nocivos para el medio ambiente se encuentren en espacios destinados como áreas verdes o formando basureros clandestinos, que afecten de forma directa a la población.

Respecto a lo colectado a lo largo del 2016, indicó que el total acopiado hasta este mes fue de 211 toneladas 617 kilogramos y que la participación de la población donataria fue de seis mil 366 personas.

Los integrantes salientes de la dependencia afirmaron que independientemente del cambio de administración, el programa continuará debido al éxito del proyecto y esperan se realice una colecta de residuos por mes, además de que agradecieron a la población por la buena respuesta que tuvieron hacia el proyecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios