13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Reclaman ejidatarios pago de $90 millones de indemnización

Antes del mes de noviembre próximo, la SCT deberá erogar el monto correspondiente a las 90 hectáreas invadidas.

La cotización aproximada de cada hectárea es de un millón de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
La cotización aproximada de cada hectárea es de un millón de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reclaman ejidatarios pago de $90 millones de indemnizaciónCompartir en Twiiter Reclaman ejidatarios pago de $90 millones de indemnización

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El comisariado del ejido Juan Sarabia, en Othón P. Blanco, confía en el pago de 90 millones de pesos al gremio agrario integrado por 580 labriegos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), tras la reunión con autoridades del Tribunal Superior Agrario (TSA) en la Ciudad de México.

Afirma que las 90 hectáreas les fueron arrebatadas hace 12 años, por lo que interpusieron una demanda agraria y con la indemnización del recurso financiero se pretende invertir en proyectos productivos para generar fuentes de empleo.

Héctor Manzo Méndez, presidente del núcleo agrario, afirmó que tras la reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el veredicto obtenido es que no existen más argumentos para que la SCT en el estado se ampare contra el pago del monto financiero.

El pronóstico es que antes del mes de noviembre próximo la dependencia estatal erogue el pago correspondiente al ejido Juan Sarabia. La cotización aproximada de cada hectárea es de un millón de pesos, por eso la mención de 90 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios