21 de Julio de 2018

Chetumal

Reclasifican clínicas del Issste en Quintana Roo

Los centros médicos están haciendo labor y funciones que no les corresponden.

Las unidades médicas podrán acceder a mayores recursos para brindar mayores servicios. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Las unidades médicas podrán acceder a mayores recursos para brindar mayores servicios. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Reclasifican clínicas del Issste en Quintana RooCompartir en Twiiter Reclasifican clínicas del Issste en Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tipología en tres clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo será reclasificada para mejorar la atención a los derechohabientes.

Carlos Hernández Blanco, delegado estatal del Instituto, indicó que antes de concluir el año la tipología del Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (Clidda) en Chetumal y la clínica de Cozumel deberá ser cambiada a clínica de medicina familiar (CMF). Posteriormente, en el 2016 será para la clínica ubicada en Felipe Carrillo Puerto.  

También te puede interesar: Cierran farmacias del Issste por millonaria deuda

“Primero vamos a iniciar por lo básico. Debemos que reclasificar las clínicas de Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, así como el Clidda de Chetumal, porque están haciendo labor y funciones más arriba para lo cual fueron construidas, con esto la operatividad y productividad nos impactarán benéficamente y se verá reflejado en el derechohabiente”, comentó.

Con esto, las unidades médicas podrán acceder a mayores recursos para inversión para brindar mayores servicios, como son la ampliación de la plantilla del personal médico y de enfermería, además del presupuesto y medicamentos, por mencionar algunos.

Tipología 

Cabe mencionar que el cambio de tipología, tan sólo del Clidda (la segunda de su tipo a nivel nacional) comenzó en el 2012, cuatro años después de su construcción, pero por lo tardado del proceso, así como el cambio de sistema y operatividad es que no ha sido concluida. 

Para el caso de Cozumel, este centro médico no tiene un área de urgencias que funcione como tal, pero sí lleva a cabo las acciones de atención médica.

Hernández Blanco dijo que la reclasificación de estas clínicas se conjuntará con la asignación de las primeras 60 plazas autorizadas a nivel nacional, que servirán para personal médico y de enfermería en beneficio de los derechohabientes.

“Las plazas son liberadas por zona económica. De primera mano estamos reforzando el área de enfermería y de especialidades de Chetumal, aunque para tener cubiertas las necesidades requerimos de 200 plazas”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios