Un peligroso recluso regresa a Chetumal

Fabián Pérez Trinidad, ganó un amparo para compurgar su sentencia en el Cereso de Chetumal; es acusado de homicidio.

|
La condena del reo es superior a los 10 años. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fabián Pérez Trinidad, procesado por el intento de asesinato de un ganadero en octubre del 2009 e involucrado en el homicidio de Rider Martínez Pech, quien había ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal acusado de narcotráfico, retornó la noche del jueves a la penitenciaría de esta capital luego de pasar casi 10 meses en el Penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

El prisionero ganó un amparo para compurgar sentencia en Chetumal.

En octubre del 2009, Pérez Trinidad ingresó al reclusorio en la capital del estado por el intento de homicidio del ganadero Cecilio Barradas Acosta, de la comunidad de Sergio Butrón Casas; sin embargo a la fecha el presunto culpable estaba bajo proceso.

Tres años después, fue involucrado en el asesinato de Martínez Pech, quien falleció a causa de una salvaje golpiza, supuestamente ejecutada por los reos Julio César Brito Vázquez, alias el "Brito", Jesús Hernández Hernández y Fabián Pérez Trinidad. 

Posterior a este hecho, cinco reos, dos de ellos al parecer involucrados en el asesinato de Rider Martínez Pech, fueron trasladados (el 13 de noviembre) al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) del Altiplano, en Almoloya de Juárez, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los investiga por el homicidio del interno.

Regresó al Cereso de Chetumal a las 20:05 horas, luego de haber ganado un amparo para compurgar su sentencia en la capital del estado, que pudiera ser superior a los 10 años por los delitos antes mencionados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton