Recolección de basura incrementa el refinanciamiento de Solidaridad

Esta y otras obligaciones de la Comuna elevarían la deuda a mil 30 millones de pesos.

|
El nuevo crédito que la semana pasada fue autorizado por el Congreso a la Comuna, se ha visto envuelta en una serie de señalamientos por opacidad en el manejo de los recursos públicos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El regidor Emilio Tamargo Navarro dijo que las obligaciones que tiene la Comuna como brindar seguridad pública, recolección de basura y garantizar la movilidad urbana y que han generado quejas en las comunidad fueron motivo para promover el nuevo refinanciamiento que elevaría la deuda a mil 30 millones de pesos.

“Estamos trabajando para cerrar el tema de recursos (…) tenemos que enfocarnos en recolecta de basura, reajuste el tema de transporte para que no se descuiden áreas, y que la seguridad pública no baje del nivel y evitar que tengamos una inseguridad a tope en un mes o dos; parte de nuestro compromiso fue tener mejor seguridad, parte de estos recursos se van ejercer en estos ramos”.

Así justificó el edil la solicitud del nuevo crédito que la semana pasada le fue autorizada por el Congreso a la Comuna, que se ha visto envuelta en una serie de señalamientos por opacidad en el manejo de los recursos públicos, la falta de patrullaje por falta de dinero para gasolina, y deficiencias en el servicio de recolecta de basura.

También te puede interesar: ¿Sabías que Q. Roo genera más del 50% de las divisas del país?

“En el tema de la deuda la autorización que nos dio el Congreso fue para ver si se aceptaba y en qué se iba a ejercer el recurso, y se requiere cerrar correcto con todos los compromisos tanto de obra y desarrollo que se comprometió”, excusó.

No obstante que el dinero le serviría al gobierno de Rafael Castro Castro para tapar hoyos que la mala administración ha dejado en el cumplimiento de los servicios por lo que paga la ciudadanía a través de sus impuestos, parte del discurso de las autoridades es que el dinero le servirá a la siguiente administración.

“Tenemos que ser responsables y no dejar al Ayuntamiento en este limbo y esperar hasta la recaudación de los prediales que es en diciembre; y mientras tienen poca maniobra para sacar los compromisos de servicios públicos, de obras públicas, de contingencias en caso de un huracán o las lluvias. Tenemos que garantizar que la administración siguiente pueda trabajar”, declaró Tamargo Navarro.

Lo más leído

skeleton





skeleton