|
Se solicita a la población no arrojarlas en lotes baldíos o desechos domésticos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- El Centro de Acopio de Material Reciclable (CAMAR), informó que, a través de una empresa privada, retiró de la isla aproximadamente una tonelada de pilas, como parte del Eje VI "Cozumel con sustentabilidad ambiental" del Plan Municipal de Desarrollo.

El subdirector del CAMAR, Juan Angulo Chim, señaló que las baterías fueron recolectadas de los contenedores ubicados en diversos puntos de la ciudad en un periodo de julio pasado a la fecha.

A través de un comunicado se dio a conocer que el 50 por ciento, provino de un centro comercial, 20 por ciento del contenedor ubicado en el palacio municipal, y el 30 por ciento de la ciudadanía que acudió al centro de acopio a depositarlas.

El funcionario conminó a la comunidad hacer conciencia para evitar que este material sea arrojado en lotes baldíos o desechos domésticos, lo que puede provocar la contaminación del agua y del manto freático.

También te puede interesar: Deportistas de Cozumel buscan su pase a la Olimpiada Nacional

Pidió a la comunidad colocar las pilas en los contenedores que se encuentran en diferentes lugares públicos, como en el Palacio Municipal, o en centros comerciales.

Explicó que se dará un adecuado destino final a las pilas recolectadas en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, por parte de una empresa especializada en el manejo de este tipo de material.

Otros artículos 

El funcionario invitó a la población a acudir al CAMAR para dejar en materiales o artículos reciclables como colchones, además de refrigeradores, estufas, microondas, televisores o plásticos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton