|
Las causas para retirarlo del cargo deberán ser por incumplimiento de compromisos contraídos en campaña. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para que la iniciativa de ley de Participación Ciudadana sea tomada en cuenta ante el Congreso de Quintana Roo, se planea recolectar más de 27 mil firmas.

En conferencia de prensa Jorge Carlos Aguilar Osorio, diputado independiente de la XIV Legislatura del congreso local, comentó que esa propuesta fue enviada desde 2014 y ha sido colocada en la “congeladora” del congreso, por lo que buscará retomarla para que sea validada en la entidad.

También te puede interesar: Ley de Protección a Periodistas, trasgrede la libertad de expresión

El diputado comentó que esta iniciativa de ley tiene como finalidad la revocación de mandato de gobernadores, presidentes municipales, regidores y síndicos, además de diputados locales.

En ella está estipulado que para realizar la solicitud de revocación de mandato es necesario que 20% de la lista nominal de electores en Quintana Roo demande, a través de una consulta, la destitución del cargo público.

Las causas para retirarlo del cargo deberán ser por incumplimiento de compromisos contraídos en campaña, la pérdida de legitimidad a través de la falta de cumplimiento en las obligaciones que deriven su puesto.

También serán causales de revocación de mandato los actos de corrupción, tráfico de influencias, compadrazgos y sobornos, además de la violación de los derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton