18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Siete cosas que nunca debes de hacer cuando tomas el sol

La ropa mojada aumenta los efectos de la radiación

Aconsejan evitar tomar el sol en las playas de Cancún o realizar actividades al aire libre entre las 11 y 16 horas. (Contexto/SIPSE)
Aconsejan evitar tomar el sol en las playas de Cancún o realizar actividades al aire libre entre las 11 y 16 horas. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Siete cosas que nunca debes de hacer cuando tomas el solCompartir en Twiiter Siete cosas que nunca debes de hacer cuando tomas el sol

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Algunos especialistas recomiendan evitar tomar el sol en las playas de Cancún o evitar realizar actividades al aire libre entre las 11 y 16 horas, debido a los daños que puede causar en la piel.

De acuerdo con el portal de noticias, El Nacional, la dermatóloga Michelé Robles, de la Clínica Indisa en Chile, hace presente que el sol tiene beneficios, algunos muy necesarios para la sobrevivencia de la especie como es generar calor, destruir patógenos, producir la síntesis de la vitamina D y, además, posibilitar la fotosíntesis.

También te puede interesar: ¿Andas descalzo en la arena? podrías ser víctima de una larva

La especialista señala que los estudios indican que la exposición solar durante los primeros 10 a 20 años aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Por eso recomienda evitar hacer lo siguiente:

- Piel húmeda: no exponerse al sol con la piel mojada porque es mayor el daño. El agua produce efecto lupa por lo que hay que secarse inmediatamente.

- Bañarse con camisa: la ropa mojada también aumenta los efectos de la radiación porque deja pasar tres veces más los rayos ultravioletas y el agua actúa como lupa. Entre más clara la ropa es peor, por eso es mejor la más oscura que atrapa más la radiación y de ahí que dé más calor. Distinto es cuando el traje de baño tiene protector solar o detergentes con esa finalidad, aunque estos últimos son menos eficientes.

- Maquillaje: no se debe tomar sol con maquillaje o habiéndose aplicado perfumes porque pueden aparecer manchas. Hay sustancias de plantas en ellos denominadas psolarenos que se activan con la luz y producen una suerte de reacción química.

- Medicamentos: algunos remedios son fotosensibles, o sea pueden producir una reacción como edemas o urticaria. Es el caso de ciertos antidepresivos, ansiolíticos, antihipertensivos, antiinflmatorios y ciertos antibióticos. Además, con estos medicamentos la piel se pone mucho más sensible al sol y dar paso a quemaduras.

- Protector: aplicarlo cada dos horas e inmediatamente después de salir del agua. Preferir los resistentes al agua y el sudor.

- Cabello: el pelo mojado también sufre por efecto de la irradiación, lo quema y se decolora. Usar sombrero y no secarlo al sol.

- Días nublados: las nubes permiten el paso del 90% de la radiación UV.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios