Crece interés por registro de marcas

La falta de tiempo y la larga espera desaniman a los microempresarios para continuar el trámite.

|
Entregan más de 29 mil solicitudes para el trámite de marcas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Registrar una marca comercial tiene beneficios que protegen tu producto o servicio, es por ello que los nuevos empresarios se preocupan por este trámite, en Quintana Roo hay un crecimiento de un 15% en la entrega de solicitudes para el registro de marcas comerciales registradas este año. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, se han entregado 29 mil 494 solicitudes para el trámite, de las cuales 21 mil 668 llevan a cabo el registro completo. Una de las razones por las que la gente abandona el proceso es por la espera y el número de pasos a seguir como el caso de Orlando Chapa García, microempresario, no ha podido registrar la marca de las bolsas que realiza por este motivo.

El ignorar todo lo que se debe tomar en cuenta antes de hacer la solicitud, “tú como empresario desconoces, llegas con una idea de nombre o logo” y resulta que en algunos puntos están dentro las prohibiciones de la Ley de Propiedad Industrial o la clasificación de tu producto no es correcto para el producto, y es ahí donde todo el trabajo realizado se regresa y hay que volver a empezar.

Trámite

Para realizar este proceso en Cancún es necesario visitar un módulo en la Secretaría de Economía para obtener tu solicitud de registro o bien la puedes descargar en internet en la página oficial del (IMPI), pero se recomienda investigar antes de pedirla, para evitar posibles complicaciones o sólo piden informes y hasta ahí es donde se queda la mayoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton