23 de Octubre de 2018

Chetumal

Recomiendan usar tecnologías para difundir atractivos

Una empresa de mercadotecnia, en pláticas para manejar web y redes sociales.

El gobierno othonense analiza la posibilidad de promocionarse tecnológicamente. (Harold Alcocer/SIPSE)
El gobierno othonense analiza la posibilidad de promocionarse tecnológicamente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Recomiendan usar tecnologías para difundir atractivosCompartir en Twiiter Recomiendan usar tecnologías para difundir atractivos

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La promoción a través del uso de tecnologías es una inversión menor y con una repercusión a corto plazo que debe utilizar el ayuntamiento, afirmó Luis Enrique Ruiz Muñoz, director ejecutivo de una compañía de consultoría y desarrollo tecnológico de la información,

El empresario sugirió al municipio, con el cual se encuentra en negociaciones, la utilización de estas herramientas para la promoción de sus recursos naturales y culturales, cuya ventana de oportunidad es el turismo.

Expresó que representa a una empresa quintanarroense que cuenta con siete años de experiencia dedicada al desarrollo de la tecnología de la información y marketing integrado, y se especializa concretamente en el rubro del turismo para el desarrollo de herramientas administrativas, de venta o mercadotecnia para hotelería y agencias de viajes.

Indicó que trabajan para diversos hoteles de la entidad y cuentan con un producto propio llamado “Tu Mahahual” que, dijo, es el sitio web más visitado del sur de Quintana Roo con más de 19 mil 50 visitas registradas en el pasado mes junto con una aplicación móvil congeniada con las redes sociales, que tiene más de 17 mil seguidores, “somos el puente informático para el turismo nacional e internacional traduciendo el sitio web y la aplicación móvil al español y al inglés”.

Dijo que el proyecto con el ayuntamiento capitalino se encuentra avanzado y en éste se trabajará un producto integral que abarcaría todos los atractivos y oferta de servicios con que cuenta Othón P. Blanco en materia de turismo, incluyendo la Gran Costa Maya.

Al respecto el director de Turismo Municipal, Jorge Alberto Pérez Barrios respondió que analizan la oferta desde el punto de vista presupuestal, ya que gran parte del proyecto se está realizando dentro la integración del Atlas Turístico que presenta un avance del 80%.

Reconoció que existe otra empresa interesada en realizar la aplicación móvil y el sitio web, pero también se cuenta con la opción de que sea creado por el propio personal del ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios