Reconocen aumento de la delincuencia en zona norte

El fiscal afirma se vinculará a proceso a detenidos por casos de secuestro en Playa.

|
El titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech Cen, indicó que han logrado avanzar en nuevos casos de vinculación a proceso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general en el estado de Quintana Roo, dijo que avanzan en las investigaciones de los casos de secuestros que se han logrado frustrar en Playa del Carmen y la vinculación a proceso de las personas detenidas como presuntos responsables.

Esto después de que autoridades federales y estatales señalaran la urgente necesidad de combatir a la delincuencia de manera complementaria y efectiva con adecuados procesos de vinculación y sus respectivas sentencias.

También te puede interesar: Investiga Fiscalía Especializada a presuntos secuestradores

El titular de la Fiscalía reportó que desde el pasado fin de semana se ha tenido una fuerte actividad delincuencial en la zona norte de la entidad, entre delitos cometidos entre los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

“Sobre el secuestro de la chica universitaria, la persona que resultó lesionada todavía sigue en el hospital, pero aún no se ha puesto a disposición todavía. Al otro ya se le puso a disposición del juez de control, vamos a vincular y con los datos de prueba que logre la Fiscalía de combate al secuestro se pedirá la audiencia para el hospitalizado y por supuesto se pedirá la orden de aprehensión contra el tercero que logró escaparse”, dijo.      

Sobre la muerte de Miguel Angel Loo Calvo, funcionario del ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que las dos líneas de investigación que se mantienen activas apuntan a situaciones de carácter personal y una segunda que se basa en la desaparición de dinero y objetos personales de su departamento.

Indicó además que en coordinación con autoridades federales el pasado jueves se logró detectar dos maletas con 42 kilos de droga, que una mujer pretendía cruzar de Playa del Carmen hacia la isla de Cozumel. 

Esto fue confirmado por la Policía federal, quien posteriormente dio a conocer que fue alrededor del mediodía del pasado jueves, cuando sus elementos instalados en la Terminal Marítima Muelle Navega, realizaban la revisión aleatoria de los equipajes de los pasajeros que pretendían cruzar a Cozumel y encontraron dos maletas negras sospechosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton