Develan los secretos para tener éxito en la búsqueda de empleo

Orientan a los aspirantes a ocupar puestos sobre las mejores maneras para dirigirse a un patrón.

|
Un reducido número de universitarios asistieron a la conferencia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Servicio Estatal de Empleo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), a cargo de Patricio de la Peña Ruiz de Chavez, ha impartido la conferencia "Cómo Lograr el Éxito en la Búsqueda de Empleo".

El ponente, Carlos Antonio Ciau y Puc, reconoció que en esta capital las oportunidades son mínimas y los patrones no buscan perfiles profesionales.

En este sentido, el coordinador regional del Servicio Estatal de Empleo dijo que el 98 por ciento de las empresas instaladas en esta capital son pequeñas y medianas y en su mayoría pertenecen al sector servicios y comercio, por lo que los patrones lo que demandan son de manera principal trabajadores de mostrador y de atención al público, no profesionistas universitarios.

Asimismo, señaló que la actual tendencia es que en las universidades y escuelas de nivel medio superior y superior se está formando profesionistas emprendedores con el objetivo de que al egresar sean sus propios patrones, o bien, inicien empresas y se conviertan en empleadores y no empleados.

Ante este panorama, durante la ponencia expresó al reducido número de universitarios asistentes que si bien Chetumal no es una plaza donde fácilmente encontrarán oportunidades de colocarse, el norte turístico ofrece vacantes a profesionistas que finalmente son ocupadas por gente que proviene de otros estados.

La conferencia versó sobre las mejores maneras en las que un aspirante a ocupar un puesto puede dirigirse al patrón y lo que éstos buscan en sus trabajadores, además de qué actitudes tomar con el fin de conservar el trabajo en medio de una fuerte competencia y un alto grado de rotación de personal.

En entrevista, el funcionario destacó que cada mes el Servicio Estatal de Empleo recibe un promedio de entre 320 y 350 solicitudes de personal por parte de empresarios y tres días a la semana atiende a alrededor de 50 solicitantes de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton