23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Recibirá reconocimiento por arriesgar su vida para salvar a suicida

Las autoridades municipales entregarán un distintivo al muchacho que arriesgo su vida por la de otra persona.

Benjamín Medina Guillén, el joven que salvó la vida de otro que intentó suicidarse en Playa del Carmen, recibirá un reconocimiento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Benjamín Medina Guillén, el joven que salvó la vida de otro que intentó suicidarse en Playa del Carmen, recibirá un reconocimiento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Recibirá reconocimiento por arriesgar su vida para salvar a suicidaCompartir en Twiiter Recibirá reconocimiento por arriesgar su vida para salvar a suicida

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales otorgarán un reconocimiento a Benjamín Medina Guillén, el joven que salvó a un individuo que pretendía suicidarse el pasado lunes 14 de marzo desde el puente federal con avenida Constituyentes; el acto será el próximo viernes 18 de marzo en las instalaciones del Ayuntamiento de Solidaridad.

La noticia fue confirmada por el presidente municipal interino, Rafael Castro Castro, quien adelantó que dicho acto se llevará a cabo durante la próxima sesión del Comité Municipal de Salud Mental y Contra el Suicidio.

También te puede interesar: No quería que cayera: hombre que salvó a joven suicida (video)

“Y no solo se agradecerá este acto valioso, sino que desde un inicio se avisó al DIF y a la dirección de Salud municipal para brindar el apoyo psicológico que se requiere para el afectado, ya que los indicadores mencionan que cuando una persona intenta este tipo de situaciones y no lo logra, normalmente hace un segundo intento”, dijo el funcionario.

Señaló que Oscar Rodríguez, director municipal de Salud, tiene la instrucción directa para dar seguimiento al caso de manera puntual.

El héroe, en revisión médica

Al buscar a Medina Guillén en su lugar de trabajo, sus compañeros informaron que no se encontraba ya que su cuerpo había resentido el impacto del salvamento que realizó, por lo que había faltado a su jornada para ir al médico.

El día del acto heroico del ciudadano, los jefes del trabajador del mercado DAC, señalaban la posibilidad de apoyar a Benjamín para que se le hiciera una revisión médica integral con la intención de asegurar que estuviera bien de salud. 

Además comentaron que durante el día de la situación, el joven trabajador chiapaneco comenzó a recibir felicitaciones de personas que fueron testigos del momento en que salvó la vida del suicida.

“Estamos muy orgullosos porque refleja un gran espíritu, por lo que he podido platicar con él, tiene muy buenos valores. Varias personas le han felicitado, unas por teléfono y otras en persona, incluso vino una y le dejo esta notita de agradecimiento” dijo Rocío Castro, jefa de Benjamín en el mercado DAC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios