Siembran plantas para evitar la erosión de las playas

Dieron banderazo al programa “Reintroducción de vegetación dunar”.

|
El programa contó con la participación de más de 300 personas. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ayer se dio el banderazo de inicio del programa “Reintroducción de vegetación dunar” en la playa Punta Esmeralda, por el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Hugo Uribe Nicolás.

Este programa tiene como objetivo reforzar y reconstruir el cordón dunar del municipio, a través del sembrado de plantas nativas como lechuguilla, palma de coco, riñonina, lirio, uva de mar y palma chit, propias de la zona costera, según un comunicado de prensa.

Al respecto, el titular de la Zofemat, indicó que la vegetación costera es importante para el litoral, porque sirve como protección contra la erosión de playas, como refugio para las aves y alimento para especies que dependen de ella.

También te puede interesar: Unirán fuerzas para combatir la erosión de playas en el Caribe

“La vegetación costera es sumamente importante para la protección marítima, ya que con ello se evita la erosión”

“La vegetación costera es sumamente importante para la protección marítima, ya que con ello se evita la erosión”, puntualizó el funcionario y dijo que el municipio está enfocado en trabajar por el medio ambiente y concientizar a los niños a través de la educación ambiental.

Dicho programa se llevó a cabo también en  Playa Caribe, el acceso de la calle 72 y la calle 88 con playa; asimismo, mencionó que se realizará de manera bimestral.

Llaman a apoyar 

Contó con la participación de más de 300 personas entre los que destacaron los alumnos del jardín de niños “Simón Bolívar”, el Grupo 10-17 del DIF Municipal, la Coordinación de Ciudades Educadoras, trabajadores del Hotel One World Playa del Carmen y de empresas como Sol Maya y  Jaak Haak Naab.

El presidente de la Comisión de Turismo y Ecología del Cabildo solidarense, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, resaltó la importancia de estos programas sobre el cuidado y la conservación de playas, y exhortó a la ciudadanía a plantar más árboles y a sumarse en actividades ecológicas.

 “La duna costera es la acumulación de arena y cuando la cubrimos o se cubre naturalmente, ayuda a estabilizar y evitar la erosión de las playas. Les pido que nos ayuden a seguir plantando este tipo de especies por el bien del ecosistema. Recuerden que todo lo que tenga que ver con la preservación del medio ambiente tiene que ver con la preservación de la vida”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton