22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Recorren el horario 15 y 30 minutos en escuelas de Q. Roo

Los cambios en la hora de entrada se aplicarán a todos los municipios, exceptuando a Cozumel.

Los cambios se aplicarán a partir de la segunda semana de clases del ciclo escolar 2015-2016. (Victoria González/SIPSE)
Los cambios se aplicarán a partir de la segunda semana de clases del ciclo escolar 2015-2016. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Recorren el horario 15 y 30 minutos en escuelas de Q. RooCompartir en Twiiter Recorren el horario 15 y 30 minutos en escuelas de Q. Roo

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 31 de agosto todos los alumnos de primaria y secundaria en el Estado, entrarán a las 7:15 y 7:30 horas respectivamente, es decir, se hará un adelanto de 15 y 30 minutos.

Los cambios se implementarán únicamente en el turno matutino, en el vespertino no habrán cambios, y continuarán laborando de manera normal, los horarios no se cruzarán con la entrada en la tarde, informó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura.

La primera semana será para que se informe a los menores y padres de familia del movimiento, para que a partir del 31, se implemente el nuevo horario que se recorrerá también a la salida; en el caso de los preescolares no se modifica la recepción de los niños, por lo que se mantiene a las 8:15 horas.

También te puede interesar: Se suman 47 escuelas de tiempo completo en Q. Roo

La medida aplicará en nueve municipios, excepto en Cozumel, donde el horario de entrada es a las 8:00 de la mañana, de acuerdo con los datos aportados por el funcionario estatal.

En las escuelas de tiempo completo habrá también un cambio a la hora de la salida, los que cuentan con comedor saldrán a las 15:30 horas, los que no, lo harán a las 14:30 horas, realizando las actividades de manera normal en los planteles.

La modificación obedece a la situación de la luz natural, debido a que hay menores, que los padres de familia los llevan temprano, cuando no se ha aclarado el cielo en su totalidad y los niños se quedan esperando a que abran la puerta del plantel.

Por protección de los estudiantes

“Después de haberlo consensado y a petición de algunos maestros, vamos a aplicar esta medida en escuelas públicas en los municipios o en los lugares donde actualmente la entrada es a las siete de la mañana”, señaló Alonso Ovando.

“Nos llegó una circular por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, en la que nos notificaron del cambio en la hora de entrada, que por un lado está bien, si pensamos en la integridad de los menores y la tranquilidad de los padres, en relación a la claridad”, dijo Armando López López, director de la primaria José Peón Contreras.

El horario se mantendrá hasta concluir el nuevo ciclo escolar; durante el inicio y primera semana de clases se monitoreará la entrada de los menores, que es a las 7 horas, del mismo modo cuando se implemente el nuevo horario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios