19 de Octubre de 2018

Chetumal

Realizan recorte presupuestal al Sector Salud

Los 52 millones que no percibirá el Fassa, afectará el suministro de medicamentos y contratación de personal.

Las autoridades buscarán solucionar esta cuestión ya que la cantidad recortada fue muy alta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las autoridades buscarán solucionar esta cuestión ya que la cantidad recortada fue muy alta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan recorte presupuestal al Sector SaludCompartir en Twiiter Realizan recorte presupuestal al Sector Salud

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Federación aplicó al estado un recorte de 52 millones de pesos al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa), que afectará el suministro de medicamentos en general y las contrataciones de nuevo personal.

El secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (Sntssa), Barbaciano Sansores Matos, dijo que la próxima semana acudirán a la Ciudad de México para dialogar con las autoridades federales y resolver el tema, al ser una cantidad alta la que fue recortada del presupuesto.

“Sí nos afecta. Por eso tenemos reunión la próxima semana para ver la reducción al presupuesto que nos hicieron, porque no estamos de acuerdo, implica varias cosas, por eso es importante tratar de rescatar esos 52 millones de pesos que nos quita la Federación”, comentó.

Las repercusiones estarán reflejadas en los medicamentos y contratación de nuevo personal, así como en los convivios y recursos para días festivos para los trabajadores, por mencionar algunos rubros a los que iba destinado este presupuesto.

Presupuesto de 2014

El año pasado, la Federación destinó al Fassa 118 millones 16 mil 870 pesos, que equivale al 71.96 por ciento de los recursos con los que contó la Secretaría Estatal de Salud (Sesa),

Por el momento, Sansores Matos descartó que la plantilla laboral sufra recorte, porque con anterioridad fue anunciado un presupuesto extra para el proceso de homologación salarial para más de 900 trabajadores.     

Cabe mencionar que el 2013 lograron legalizar 200 plazas, y para este 2015 más de 900 trabajadores se verán beneficiados. El resto se cubrirá conforme la Federación libere los recursos hasta cubrir la plantilla laboral, que es de tres mil 66 plazas en el estado. Con la homologación, los empleados podrán cobrar hasta seis mil pesos quincenales, pues actualmente hay quienes perciben apenas mil 200 pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios