Recortes presupuestales afectarían proyectos turísticos en Q. Roo

La bolsa solicitada para 2015 es de 240 millones de pesos para no frenar el desarrollo turístico de la entidad.

|
El recorte podría afectar algunos proyectos turísticos de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo en el Estado no ha logrado definir los proyectos 2015 para Quintana Roo debido a los ajustes presupuestales que realiza el Gobierno Federal, informó la titular de la dependencia, Laura Fernández Piña.

Manifestó que las prioridades en el sur del Estado se darán a conocer apenas la Secretaria de Turismo Federal les notifique el presupuesto que se tendrá. Sin embargo, dijo que se tiene que dar seguimiento al mejoramiento del bulevar bahía, Costa Maya y Bacalar, donde ya se han hecho trabajos anteriores

“Estamos esperando que este mes la Secretaría de Turismo Federal culmine con sus restructuración financiera y nos dé a conocer los montos finales para este año. No hemos recortado las expectativas vamos a presentar el 100% de los proyectos, 50% para la zona sur y 50% para la zona norte, que no hemos ingresado hasta que nos den los montos. Esperamos no tener más de un 20% de recorte”, dijo.

Turismo de la zona sur

Precisó que existe un proyecto integral para reactivar y consolidar el turismo en la zona sur, que comprende la promoción del destino, así como el mejoramiento de infraestructura.

“En el caso de Pueblos Mágicos de Bacalar se consideró el mejoramiento de la Costera, para Mahahual la continuidad del malecón, en Chetumal está el proyecto para el mejoramiento del Bulevar de la Bahía, para la zona maya se consideraron algunos circuitos, pero no sabemos cuáles sí se podrán realizar este año”, comentó.

En su oportunidad, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo en la entidad, Raúl Andrade Angulo, informó que la bolsa solicitada es de 240 millones de pesos para 20 proyectos turísticos en la entidad, donde hay obras nuevas y de continuidad. Sin embargo, se desconoce con precisión cuántos y cuáles podrán realizarse debido a que el Comité Nacional de Evaluación de la Secretaría de Turismo no ha sesionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton