Nancy Quintal García, mejor opción para rectoría de la Uqroo

Mencionó que el objetivo de su plan de trabajo es formar profesionistas competitivos.

|
Nancy Angelina concedió una entrevista para Novedades Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Segura de su formación académica y conocedora a fondo de la máxima casa de estudios en la entidad, Nancy Angelina Quintal García es la mejor opción para la rectoría de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

En entrevista para Novedades Chetumal, la doctora en Administración y Desarrollo Empresarial señaló que la mejor opción para ocupar la Rectoría de la Uqroo es un líder que no se entregue a la rutina y que construya con todos ese gran proyecto formado de manera integral que es la universidad.

También te puede interesar: A punto de ser ley, iniciativa de estudiante de la Uqroo

Con la frescura que siempre le ha caracterizado, precisa que el objetivo de su plan de trabajo es formar profesionistas competitivos a través de programas pertinentes, eficientes y eficaces otorgando planes de estudio con calidad académica, económicamente viable, políticamente respetuosos y socialmente responsables en un entorno humanista, de ética y de liderazgo.

Los ejes estratégicos que pretende son docencia e investigación, servicios estudiantiles y formación, difusión cultural y extensión, vinculación y servicios para la innovación, estructura administrativa y de gestión, así como construcción de ciudadanía.

“He crecido con la universidad, el próximo 12 de agosto de este año cumplo 24 años de trabajar en ella, y me ha hecho conocer desde sus cimientos e inicios a la institución y conforme creció el conocimiento y las cosas que necesita la Uqroo para crecer también creció mi necesidad de querer aportar desde diferentes ámbitos a ese crecimiento”, dijo.

Expresó que es el momento para las mujeres en la Universidad de Quintana Roo e independientemente que sea una apuesta al género, es una postura a favor de la experiencia, capacidad y formación académica de quienes conocen a la institución desde su interior.

La comunidad universitaria debe de tener más peso en la toma de decisiones, esa parte es importante, que se le dé voz y voto a la comunidad universitaria que a cualquier otro elemento que puede venir de fuera”, comentó.

Añadió que la legislación universitaria debe de llegar al Congreso del Estado y cambiarse para permitir que la comunidad realmente participe en la toma de decisiones como en la elección a la rectoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton