Recuerdos de campeones

Algunos de los protagonistas de las ocho ediciones platicaron de sus vivencias en los torneos.

|
Una de las embarcaciones que llamó mucho la atención fue “Mía Fernanda”. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/ SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Puerto Morelos es el escenario perfecto para la realización de la novena edición del Torneo de Pesca “Don Andrés García Lavin”, lugar místico que pretende reunir a los ganadores de las ocho ediciones anteriores. Hasta el momento Puerto Morelos, Cozumel y Nueva Jersey, Estados Unidos, son los que llevan dos títulos ganados. Mientras que Puerto Aventuras e Isla Mujeres llevan un solo cetro. ¿Quién será el ganador de la novena edición?

Algunos de los protagonistas de las ocho ediciones platicaron de sus vivencias en los torneos que organiza la familia García Lavín, un evento familiar que ha marcado la vida de los portomorelenses.

También te puede interesar:  Un torneo con un mar de historias

Jesús Espinosa Payán, presidente de la asociación de Quintana Roo, miembro del comité organizador y ganador del primer torneo, señaló que cada vez son más los pescadores que se interesan por participar en el Torneo “Don Andrés García Lavín”.

“Tuve la fortuna de ganar la primera edición, pero cada vez son más los pescadores de Quintana Roo y otros estados, incluso de otros países, los que se apuntan para participar en este torneo, un evento que llegó para quedarse en Puerto Morelos”, dijo.

“La excelente organización, los premios y la zona geográfica del estado, son la carnada perfecta para las embarcaciones extranjeras que ya comienzan a participar de forma continúa en nuestro torneo”, explicó.

La embarcación “Gerenation” del capitán Brad Wright, ganó en dos ocasiones, es el único que ha logrado el bicampeonato. “El capitán hasta la fecha pregunta por el torneo, y espera regresar a participar”, comentó Espinosa.

Wilmo Zetina Iturralde, señaló que el Torneo “Don Andrés García Lavín” es uno de los mejores y con mucho nivel competitivo, incluso el que más embarcaciones logra inscribir cada año.

Los isleños mandaron un mensaje a los pescadores del estado. (Redacción)

“Fue una experiencia inolvidable ganar el torneo en el 2013 con la embarcación “Don Quino”, fue la cuarta edición, recuerdo que fue en el segundo día cuando repuntamos para llevarnos el primer lugar”, indicó.

“Uno de los más emocionados fue Manuel García, quien fue alcalde de Puerto Morelos, cuando aún no era municipio, la pasamos de maravilla y ojalá que en esta ocasión 2018 las cosas pinten bien y repitamos el título”, señaló.

“Fue una aventura increíble, ni nosotros pensamos en ganar, nuestra lancha era muy pequeña''...

Una de las embarcaciones que llamó mucho la atención fue “Mía Fernanda” ganadora de la pasada edición 2017. La embarcación fue la más pequeña del torneo y sin figurar entre los favoritos, pero vaya sorpresa.

“La verdad que nadie daba un peso por nosotros, nuestra lancha fue la más pequeña, pero que grande es la vida, nos dio la oportunidad de capturar un marlín azul que nos llevó a la gloria”, comentó Luis Ballote, uno de los pescadores.

“Fue una aventura increíble, ni nosotros pensamos en ganar, nuestra lancha era muy pequeña, pero gracias a dios y a la fe de todos los tripulantes logramos capturar el picudo más grande para ganar”, manifestó.

Los isleños mandaron un mensaje a los pescadores del estado: “Que no se confíen porqué vamos otra vez con nuestra lanchita y buscaremos llevarnos el bicampeonato en este torneo “Don Andrés García Lavín”.

Lo más leído

skeleton





skeleton