Tulum está listo en caso de contingencia

Cuando hay una alerta verde, se tiene que actuar dadas las condiciones.

|
La información sobre algún fenómeno meteorológico, se podrá consultar en Protección Civil. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- Para trabajar de la mano en caso de alguna contingencia, se llevó a cabo la reunión con las dependencias que conforman el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en el municipio.

Se dio un resumen sobre el total de Subcomités que existen, mismos que son conformados por directores generales y de área del Ayuntamiento, de las fechas que comprende la temporada de huracanes (1 de junio, al 30 noviembre) y que para este 2017, se enumeran 15 ciclones tropicales, informa un comunicado.

También te puede interesar:  Plantan árboles para recuperar el medio ambiente

En la reunión se dio a conocer que la información oficial sobre alguna contingencia, podrá ser consultada en la cuenta de Protección Civil, de tal forma que todos puedan tener acceso a ella.

“En el caso de Tulum, cuando hay una alerta verde, aunque sea una amenaza mínima se tiene que actuar dadas las condiciones del camino hacia la localidad de Punta Allen y así salvaguardar la integridad de las personas”, explicó Lucio Arguea, director de Protección Civil.

Euterpe Gutiérrez, secretaria del Ayuntamiento detalló que se cuenta con un Sistema de Alerta Temprana que permite convocar en tiempo y forma. “Esta reunión es para que todos sepamos qué hacer en el momento de alguna contingencia y de esta forma ser muy operativos para responder con resultados a la gente".

Estuvieron presentes personal de: la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Secretaria Estatal de Salud (Sesa), Parque Nacional de Tulum y por el empresariado asistieron la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

Lo más leído

skeleton





skeleton