18 de Noviembre de 2019

Playa del Carmen

Necesitan recursos para comprar equipos de robótica

Los padres de familia realizarán venta de comida en el Planetario Sayab.

Hoy se llevará a cabo la tercera fase regional del Torneo Mexicano de Robótica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Hoy se llevará a cabo la tercera fase regional del Torneo Mexicano de Robótica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Necesitan recursos para comprar equipos de robóticaCompartir en Twiiter Necesitan recursos para comprar equipos de robótica

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el fin de comprar equipos de robótica para alumnos de secundaria que tienen un costo de 48 mil pesos, este sábado realizarán venta de comida en el Planetario Sayab.

Liliana Viola Villa, madre de familia de una joven aprendiz de robótica, indicó que el Planetario no cuenta con equipo para dar clases a los niños de secundaria, por lo que están juntando recursos para adquirir tres kits, pero hasta ahora solamente llevan nueve mil pesos.

También te puede interesar: Planetario de Playa difundirá cursos de robótica

Hoy realizarán la tercera fase regional del Torneo Mexicano de Robótica (TMR), a partir de las 11 horas y hasta las 14 horas, y mientras ocurre el evento se hará lo que han denominado “kermés científica”.

El torneo se divide en categoría infantil, en el que participan los niños de primaria; juvenil para los de secundaria y preparatoria, aunque en el caso de estos últimos toman sus clases de manera particular y no en el Sayab, debido a la falta de equipo.

“Para poder dar clases a los niños de secundaria, lo papás tenemos que juntar 48 mil pesos para comprar tres kits, ya sabemos qué equipos son, por lo que si algún empresario nos quisiera donar uno puede comprarlo él mismo para que no pase por nosotros el dinero, pero mientras eso no ocurre estamos haciendo estas actividades como la kermés científica de este sábado”, dijo Viola Villa.

Durante el día harán una rifa de tres entradas dobles al parque Xenses que donó Experiencias Xcaret, y cada boleto tendrá un costo de 50 pesos.

Febrero es el mes de la robótica en el Planetario Sayab, y además del torneo de este sábado se realizará a las 19 horas la conferencia Robótica Lego, un evento que como la mayoría de los que se hacen en este foro tienen un costo al público, aunque ese dinero no se destina para la compra del material que los padres de familia quieren comprar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name