21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Recursos limitados podrían provocar concesiones en el servicio de basura

Al día unas 50 toneladas de basura en temporada baja.

No se ha logrado mantener el ritmo de limpieza que se desea por los continuos desperfectos de las unidades recolectoras. (Sara Cauich/SIPSE)
No se ha logrado mantener el ritmo de limpieza que se desea por los continuos desperfectos de las unidades recolectoras. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Recursos limitados podrían provocar concesiones en el servicio de basura Compartir en Twiiter Recursos limitados podrían provocar concesiones en el servicio de basura

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En vista de que son insuficientes los recursos del ayuntamiento de Tulum para mantener limpia la ciudad, sería necesario pensar en la posibilidad de concesionar el servicio de recoja de  basura, opinó la regidora Anahí Mendoza Samos, presidenta de la Comisión de Salud de la comuna.

Justificó esa posibilidad ante el gasto que representa mantener limpia la ciudad y el volumen de basura que se genera en la cabecera y la zona turística.

Sin embargo, aclaró que esa iniciativa aún no se plantea al Cabildo, pero no descartó que finalmente suceda, ya que es necesario mantener limpia la ciudad.

De acuerdo con datos del director de Servicios Públicos municipales, Víctor Uribe Uc, se retiran al día unas 50 toneladas en temporada baja y casi el doble cuando hay alta afluencia de visitantes a los hoteles de la zona turística y del centro de la ciudad.

También te puede interesar: Baches en la avenida Tulum causan molestia a comerciantes

La titular de la Comisión de Salud indicó que el ayuntamiento de Tulum enfrentaría un fuerte gasto con la puesta en funcionamiento del relleno sanitario por el empleo de gasolina que esto significaría, tanto para el traslado como para levantar diariamente la basura que se genera en la cabecera municipal y la zona turística, y por esa razón se haría necesario concesionar el servicio.

Sigue sin funcionar  

El relleno sanitario se encuentra terminado, pero hasta el momento no se ha puesto en funcionamiento y su construcción requirió la inversión de al menos una decena de millones de pesos para la primera celda, que es la que se pondrá en funcionamiento en algún momento.

Se cuenta con dos unidades nuevas, pero el resto no funciona adecuadamente, y significa gastos para el ayuntamiento la reparación continua de estas unidades y no se dispone de recursos suficientes para adquirir nuevas, dijo.

Con los dos vehículos puestos en funcionamiento el mes pasado se logró retirar la basura acumulada durante la temporada alta decembrina en toda la costera y en el centro de la ciudad, mientras que en las colonias periféricas se hizo paulatinamente la limpieza, indicó Víctor Uribe Uc.

Sin embargo, no se ha logrado mantener el ritmo de limpieza que se desea por los continuos desperfectos de las unidades recolectoras y se trabaja al cien por ciento con las unidades que se encuentran en buen estado, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios