22 de Enero de 2018

Chetumal

Obligan a partidos políticos a financiar la ciencia

Los recursos económicos recibidos serán para diversos programas.

Se aplicarán un total de ocho millones 861 mil 277.75 pesos. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Se aplicarán un total de ocho millones 861 mil 277.75 pesos. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook Obligan a partidos políticos a financiar la ciencia Compartir en Twiiter Obligan a partidos políticos a financiar la ciencia

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) ya recibió cerca de dos millones 800 mil  pesos por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) correspondiente a multas aplicadas a los partidos políticos.

Víctor Alcérreca Sánchez, titular del Coqcyt dijo que se trata de recursos que reforzarán la promoción de la innovación e investigación científica y tecnológica en el estado, donde al igual que en todo el país, es necesaria una mayor inversión.

También te puede interesar: ¡Atención! Ya viene la semana de vacunación para niños

En los primeros días de diciembre de 2016, el Ieqroo transfirió al Coqcyt los primeros 88 mil pesos, iniciando enero 1.7 millones de pesos adicionales y esta semana un millón 36 mil 343 pesos.

“Está como una gotita de agua, gracias a la aplicación de una disposición federal en el sentido de que las multas por violaciones a la ley electoral vayan directamente al órgano estatal de ciencia y tecnología”, destacó el entrevistado.

Recursos económicos

Alcérreca Sánchez aseguró que los recursos económicos recibidos serán para diversos programas, y descartó que se pueda aplicar para cuestiones de gasto corriente como la nómina.

“Es dinero se utilizará de manera responsable, porque está etiquetado desde la disposición legal federal”, mencionó.

Para el funcionario los recursos servirán para realizar las aportaciones estatales correspondientes a diversas actividades y programas del Gobierno Federal, en donde se requiere de contraparte local en materia de becas y apoyos para estudiantes, y en su caso el fortalecimiento de infraestructura.

Descuento por irregularidades

De acuerdo con la información del Instituto Electoral de Quintana Roo durante el presente ejercicio fiscal 2017 se aplicarán un total de ocho millones 861 mil 277.75 pesos por concepto de multas a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Morena y Encuentro Social (PES).

En este mes de febrero, el monto de descuento por irregularidades en gastos de campaña 2016, ascenderá a un millón 036 mil 343 pesos, mientras que marzo será de 722 mil 075 pesos; de abril a diciembre de 2017 los montos serán menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios