16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Impulsan iniciativa de transparencia en recursos públicos

Advierten que el próximo año, los empleados sindicalizados y de confianza realizarán su declaración patrimonial.

Las autoridades firmaron el acuerdo de coordinación y de convenio Sentre-Declaranet. (Gloria Poot/SIPSE)
Las autoridades firmaron el acuerdo de coordinación y de convenio Sentre-Declaranet. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan iniciativa de transparencia en recursos públicosCompartir en Twiiter Impulsan iniciativa de transparencia en recursos públicos

Gloría Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Lo que verdaderamente interesa a la sociedad es que se garantice que los recursos públicos sean utilizados de manera óptima y transparente, porque en caso de encontrarse irregularidades o conductas deshonestas tengan la plena seguridad de que serán sancionadas por encima de cualquier interés dentro del marco de la legalidad, honestidad y eficiencia, fue el mensaje del secretario de Gestión Pública, Rafael Antonio del Pozo Dergal, durante la firma de acuerdo de coordinación y del convenio Sentre-Declaranet.

En compañía del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, el titular de la Gestión Pública, destacó que la firma del documento acredita la colaboración respetuosa y el esfuerzo conjunto entre las instancias de gobierno, pero eso no es posible, sino indispensable, para asumir con seriedad y responsable los retos que nos impone la misión de servicio a la ciudadanía.

También te puede interesar: Gestión Pública audita a dependencias por ‘viejas prácticas’

De igual forma, dijo que el objetivo principal será la de mejorar los procedimientos de control administrativo y transparentar las acciones de los servidores públicos.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, calificó de positiva la decisión del gobernador, Carlos Manuel Joaquín Gonzáles, de impulsar la iniciativa de transparentar los recursos que es una exigencia que reclama la sociedad.

De igual forma, dijo que el próximo año todos los empleados sindicalizados y de confianza tendrán que realizar su declaración patrimonial, ya que en la actualidad en su mayoría lo realizan directores, jefes de departamentos y funcionarios de primera nivel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios