16 de Octubre de 2019

Cancún

Piden comprobar recursos de violencia de género

La Conavim calificará si la distribución del dinero en las dependencias fue la adecuada.

Destinaron recursos para prevenir delitos contra la mujer. (Karim Moisés/SIPSE)
Destinaron recursos para prevenir delitos contra la mujer. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden comprobar recursos de violencia de géneroCompartir en Twiiter Piden comprobar recursos de violencia de género

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las dependencias estatales tienen hasta esta semana para entregar a la Federación los resultados sobre la aplicación de 15 millones 306 mil 111 pesos que recibió en noviembre pasado de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Mercedes Hernández Rojas, enlace de Quintana Roo con la Conavim, dijo que el reporte será analizado por la Comisión para que califique si los objetivos y distribución de los recursos fueron los adecuados.

También te puede interesar: Mujeres se ‘arman’ contra la violencia de género

El dinero debió ser para 12 proyectos relacionados con la atención de alerta de género y en caso de no haber sido ejercido se deberá devolver a la federación, reconoció la funcionaria.

Según el documento publicado en su momento en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para fortalecer a la Fiscalía especializada en delitos contra la mujer y garantizar las investigaciones científicas para la procuración de justicia, el gobierno federal entregó cinco millones 755 mil 378 pesos.

En lo que respecta a la evaluación del protocolo de actuación en implementación de órdenes de protección hacia mujeres, niñas y niños del estado, Quintana Roo recibió 939 mil 136 pesos.

En relación a la elaboración del protocolo de atención en casos de acoso y hostigamiento sexual en las dependencias, se autorizaron 440 mil 800 pesos.

Para Lázaro Cárdenas, el DIF estatal recibió un millón 77 mil 302 mil 11 pesos que debió ser para la adquisición de una unidad móvil para la atención de la violencia familiar en las comunidades, además de que la Secretaría de Gobierno también recibió 780 mil 584 pesos aplicables en acciones preventivas.

El fortalecimiento del refugio de mujeres obtuvo 190 mil 737 mil 64 pesos y el equipamiento, manuales, protocolos de atención del centro de justicia para las mujeres en Cancún contó con 848 mil 572 mil 90 pesos.

El diseño de una estrategia de recuperación de espacios públicos y prevención de la violencia comunitaria contra las mujeres en Solidaridad tuvo 338 mil 600 pesos.

En la recuperación de espacios públicos y la prevención de la violencia contra las mujeres en el municipio Benito Juárez que estará a cargo del DIF, dieron 650 mil pesos.

En referencia al fortalecimiento de la cultura de no violencia contra las mujeres en el sector educativo de Quintana Roo dieron un millón 670 mil pesos.

El plan de campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género a nivel estatal, municipal y comunitaria, a cargo de la coordinación General del Gobierno, contó con dos millones 225 mil pesos.

Para el fortalecimiento del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres pidieron 639 mil 40 pesos, pero les autorizaron 390 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name