24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Policías de Q. Roo aprenden sobre derechos humanos

La capacitación de elementos de Seguridad Pública, redujo en al menos 33% las quejas con respecto al 2013.

Durante el 2014, los policías han recibido diferentes cursos de capacitación, para ofrecer un mejor servicio. (Cortesía)
Durante el 2014, los policías han recibido diferentes cursos de capacitación, para ofrecer un mejor servicio. (Cortesía)
Compartir en Facebook Policías de Q. Roo aprenden sobre derechos humanosCompartir en Twiiter Policías de Q. Roo aprenden sobre derechos humanos

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las cifras preliminares que dio a conocer la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo señaló que en cuanto al respeto a los derechos humanos por parte de instituciones de seguridad, establecen resultados positivos como el impacto de la capacitación en la materia a policías en el número de quejas en ciertos sectores.

En un comunicado publicado por Notimex, el ombudsman Harley Sosa Guillén indicó que según las cifras preliminares de 2014 se recibieron mil 618 quejas, que en comparación con 2013 se mantuvieron sin mucha diferencia pues el año anterior fueron mil 611 quejas.

Lo municipios con mayor cantidad de quejas recibidas como Othón P. Blanco y Solidaridad, se observó una disminución en las denuncias interpuestas, de 10 y 15%, respectivamente, así como en los municipios de Cozumel y Tulum.

Disminuyen quejas en diferentes rubros

Por rubro temático en los municipios también se observó que las quejas contra las direcciones de Seguridad Pública municipal se redujeron al recibir 33% menos que en el 2013, indicó.

También disminuyó la cifra de señalamientos en contra de los presidentes municipales, al recibirse siete quejas en 2014 contra 18 en 2013, abundó.

En contraste, anotó que este año se recibieron 13 quejas más que el año pasado contra directores de cárceles municipales, 86% más y que de igual forma se observó una mayor recepción contra otras autoridades al pasar de 76 en 2013 a 95 este año, lo cual significa una mayor variación en las quejas por rubro.

En 2013 se capacitaron a 372 policías en tanto que en 2014 recibieron capacitación mil 61 uniformados, lo que pudiera explicar la disminución en las quejas en ese sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios