Refinanciamiento de la deuda, en enero

Las fechas del Ayuntamiento no coincidieron con las del banco Interacciones y el trámite se pospuso.

|
El trámite de refinanciamiento de la deuda pública de Othón P. Blanco se realizará en enero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El periodo de asueto correspondiente a las festividades decembrinas provocó que el documento aprobado por el Congreso del Estado con respecto al refinanciamiento sea entregado en los primeros días de enero, adelantó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui. El refinanciamiento por 320 millones de pesos será convenido con el Banco Interacciones, que fue el ofreció mayores privilegios al municipio. 

En los últimos días de mayo, la consultora Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco al pasar de BB- a BB, con este resultado el municipio determinó que era momento para iniciar con las gestiones de un nuevo refinanciamiento de la deuda pública. 

Hasta enero

Sin embargo fue apenas hace unas semanas cuando el Congreso del Estado avaló este trámite, pero la fecha de término de dicho documento ya no coincidió con la calendarización de la financiera y ahora tendrán que esperar hasta el próximo mes.

“La entrega de la documentación será hasta enero, porque ya los bancos están en receso, pero empezando el año nos vamos a México para iniciar el trámite con el banco Interacciones”, puntualizó el edil capitalino. 

Espinosa Abuxapqui dijo que esto ayudará al municipio, porque se tendrá “un respiro económico” que permitirá llevar a cabo obras con el recurso que obtendrán y el periodo de gracia que les otorguen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton