Planes de reforestación son prioridad con el Tren Maya

En la entidad se van a reforestar 25 mil hectáreas como parte del proyecto.

|
la reforestación que traerá aparejada el proyecto del gobierno federal busca generar barreras para evitar que se extienda la mancha urbana. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULU, Q. Roo.- El proyecto del Tren maya tiene doble vocación: la parte turística y la de protección al ambiente, destacó el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, quien expresó que en la entidad se van a reforestar 25 mil hectáreas como parte de este proyecto.

“Esta obra además de ser una obra de infraestructura, la otra parte de su vocación es que vendrá a cicatrizar las áreas naturales protegidas”.

También te puede interesar: Reactivarán el programa Policía Escolar en Cozumel

La forma como se hará es que detrás de la construcción de la obra, se estará aplicando un plan de reforestación. Y este plan contempla “solo para la entidad reforestar 25 mil hectáreas con árboles frutales, maderables, o nativos de las áreas naturales protegidas, y ese plan que encabeza el Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), generará barreras para que no se vaya extendiendo  la mancha urbana”, afirmó.  Se espera la fecha para que ocurra el cambio de gobierno y poder tener más detalles acerca de la inversión, trazo y demás detalles que hay en torno a una obra de alto beneficio para la zona peninsular y sureste del país.

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados se instaló con ese afán, agregó, de garantizar la sustentabilidad y así se le expresó a quien será el próximo secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués “turistero de toda la vida, con experiencia. Ya fue secretario de turismo de la ciudad de México”, para que tome en cuenta estos temas, abundó.

En esa ocasión, agregó, quedó confirmado que la Secretaría de turismo será una de las primeras que se va descentralizar, de todas las que saldrán de la Ciudad de México y se instalará directamente en la capital del Estado.

“Llegará a Chetumal como se anunció, para fortalecer el sur del estado donde no hay un gran desarrollo, no tiene la derrama económica de los polos turísticos del norte del estado. Nos complace que vamos a tener ese esfuerzo desde el mismo gobierno federal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton